Ir al contenido principal

¿Cómo se viven los tiempos de cambio en un país con inestabilidad política y social?

Por primera vez en 25 años pareciera ser que mi país, Venezuela, tiene una oportunidad real de lograr un cambio de gobierno por la vía democrática del voto. Sin embargo, intento no emocionarme y mantener mi esperanza al mínimo. La desesperanza aprendida y la indefensa adquirida ya son parte de mi mecanismo de defensa para enfrentar la realidad de mi país. Hemos pasado demasiadas cosas en los últimos años. No quiero ilusionarme en vano. En mi país, tenemos una relación complicada con las elecciones.  Conscientemente, unos días antes de las elecciones me abastecí de alimento, porque uno nunca sabe qué pueda ocurrir, y si algo ocurre lo mejor es que te agarre con alimento en casa. En Catia, el barrio donde vivo, se escucha “compren velas, por si acaso”.  Todo parece estar normal, sin embargo, tengo una semana que no logro dormir más de 4 horas en la noche. La ansiedad toma mi cuerpo y trato de poner en práctica todas las herramientas que conozco para gestionarla. Un dolor de cabeza aparec

Experiencia Vuelo Tandem en Parapente

Hola a todos, desde hace tiempo tenia las ganas de hacer un vuelo tandem en parapente y al fin ese día a llegado. Ese día me despierto temprano, me alisto y salgo con una emoción increíble (y unos nervios que empezaban a asomarse), el vuelo sería en el Junquito. Me voy en metro hasta la estación Ruíz Pineda, justo bajando de la pasarela saliendo de la estación se encuentra la parada de unos jeeps (Ruta comunal) que son bastante económicos, y llegan hasta El Junquito por la carretera nueva. 

Yo iba a volar con el grupo de "Parapente Aventura Zona de Vuelo en Tandem", me había comunicado con ellos y me dijeron que debía quedarme en el Kilómetro 16 de la carretera, así le pedí al chófer y me dejó donde le indique, allí estaban los muchachos del grupo, esperando por lo que volarían ese día, esperamos un momento y bajamos por un camino hasta estar en una pendiente desde donde ellos están acostumbrados a hacer los saltos. 

Los nervios comenzaron a avivar y ellos comenzaron a arreglar todo el equipamiento, sólo estaban esperando la señal correcta del viento para poder lanzarse al vacío y confiar en el parapente. El viento no colaboraba.


Al final nadie pudo saltar, estuvimos 3 horas esperando que el tiempo mejorara y el viento soplara hacia la dirección correcta, nada pasó. Con los muchachos del grupo de vuelo cuadramos para ir al día siguiente a La Playa Los Cocos, donde ellos también hacen vuelos tandem pero en las mañanas. Me regreso a casa un poco molesto por no haber podido saltar, pero pronto eso ya se quitaría.

Al día siguiente, hago la misma rutina que el día anterior, me despierto, me alisto y salgo esperando tener mas suerte este día. Ya me habían dicho que desde Los Cocos es mas fácil volar puesto que siempre hay viento. Me voy en metro hasta la estación La Paz pues el que seria mi coach ese día me dio la cola hasta la playa. 

Una vez en la playa, lo que provocaba era darse un baño, el día estaba perfecto para un chapuzón de playa y también para volar. En la playa nos esperaba un jeep que nos llevaría hasta la cara norte del Ávila. 


Estoy completamente agradecido con el viento por no haberme permitido volar el día anterior, la vista desde el Ávila era sencillamente impresionante. Primero saltaron 2 personas antes que yo, y luego me tocó colocarme los amarres y todo el equipamiento necesario. Los nervios estaban a mil, mi coach me indica que debo correr para que el parapente se coloque en su posición, y el viento actúe. Había una pendiente, y mis nervios era si el parapente levantaría o no, pero el viento desde allí arriba sencillamente era espectacular. El coach me indica: "a la cuenta de tres empiezas a correr lo mas recto posible" "...1...2..3"....

Corrí como loco, me convenía que el viento entrara bien en el parapente. Uno trata de correr duro, pero el parapente pone una resistencia increíble. Corro, corro, corro, me acerco a la pendiente y de pronto ya no siento nada debajo de mis pies, que inconscientemente seguían corriendo, mi coach me da la señal para sentarme y simplemente disfruto del vuelo, te sientes como un ave que vuela libre, el viento choca con tu cara, la vista espectacular, creo que no podía pedir mas. 


De pronto sientes que el tiempo avanza mas rápido, no quieres que se acabe, lo estas disfrutando. Cuando me acercaba a la playa mi coach hizo girar el parapente, nos acercamos aún mas al mar, casi podía tocarlo con mis pies, fue INCREIBLE. Lo recomiendo al 110%. Volar no es sentirte libre, es ser libre. 


Les dejo el contacto con el grupo que volé, son súper responsables, amables y profesionales.


Su numero telefónico: 0414 2894756

E-mail: altadrenalinatour@hotmail.com 


Sigueme en mis redes sociales!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Proceso de Elaboración del Queso Guayanés

Datos históricos señalan que la elaboración de quesos en territorio venezolano comenzó en el siglo XV, cuando la actividad agropecuaria era la más importante en nuestro país. Muchos quesos pueden considerarse como ‘nacidos en Venezuela’ como el queso telita, de mano, de siquire, el de cartera, palmizulia, el guayanés y muchos otros. Un venezolano te conoce la diferencia entre un telita, uno de mano y el guayanés con solo probarlo, los quesos artesanales se hacen por todo el territorio nacional y estos son los más consumidos en la dieta del venezolano. Nada mejor que despertarse por la mañana y desayunar con una arepa rellena de queso guayanés, un poco de aguacate y un guayoyo de acompañante, inevitablemente el queso ya forma parte de la tradición venezolana. Para que el queso llegue a la mesa y acompañe a una arepa recién hecha tiene que pasar por distintos procesos biológicos y de cocción, además de que lleva consigo un arduo trabajo. Todo el proceso empieza en una finca

Guía para viajar a El Hatillo: Un pueblo cultural

El pueblo de El Hatillo, que en principio era conocido como “El Jatillo”,   comenzó siendo un lugar de paso para los arrieros que viajaban desde los Valles del Tuy hasta Petare, pero en 1773 Baltazar de León llego de Cádiz para asentarse en un lugar tranquilo, en alguna zona montañosa de Caracas donde descansar después de una vida ajetreada en contra de la Corona  Española y se encontró con El Hatillo. El entusiasmo, liderazgo y las ideas visionarias de Baltazar de León nunca cesaron, su energía lo lleva a constituir una comunidad y en 1776 inaugura la Iglesia de Santa Rosalía de Palermo, actualmente el símbolo cultural más importante de El Hatillo que finalmente es fundado en 1784. El Hatillo es el principal lugar de disfrute y de descanso de los que viven en Caracas debido a la poca distancia. El Hatillo se encuentra ubicado al Sureste de la capital venezolana, y los fines de semana se encuentra repleta de personas que van en búsqueda de un poco de paz. Este pueblo per

El Saladillo: Color y Más Color.

El Saladillo es un sector popular de Maracaibo, símbolo regio de la zulianidad. Sus calles y sus casas son una auténtica mezcla de sentimientos y tradiciones. Unos colores vibrantes que se le mete a uno las venas y nunca se le sale del pensamiento. Estas calles han sido fuente de inspiración para numerosos poetas y gaiteros. Su gente está muy conectada con la Virgen de la Chiquinquirá. Fue una de sus habitantes, María Cárdenas, quien se encontró –mientras lavaba en el Lago- una tablita que mostraba lo que parecía ser una imagen religiosa a la que no le tomó importancia hasta que los milagros comenzaron a suceder y, fue así como en El Saladillo comenzó la devoción hacia la Chinita. Este sector data del siglo XVIII y sus casas fueron construidas de tal manera que aguantaran el inclemente sol que hace en estas tierras sin que sus propietarios se achicharraran por el calor en el interior de estas. Construidas frente al lago –en su costa occidental- con calles que conducen