En 1990, el medio de comunicación ruandés pro-genocidio llamado Kangura publicó lo que se conoció como "Los Diez Mandamientos Hutu", y dichos mandamientos fueron como ley divina para un pueblo profundamente devoto de la fe. El desarrollo de la compasión es lo que nos caracteriza como seres humanos, y el octavo mandamiento llamaba a la cancelación de esta cualidad y emoción, lo que es igual a pedirle a seres humanos que dejen de ser humanos. En todo conflicto, es fácil sentirse identificado con las víctimas y sentir compasión por ellas. ¿Saben que es lo difícil? Identificarse con los perpetradores de los hechos y sentir compasión por ellos. Durante los primeros días en Ruanda mi mente inconscientemente intentaba identificar a las personas en la calle de acuerdo a su pertenencia a una etnia en específico. Me sentí muy culpable y avergonzado. Quería saber quienes eran víctimas y quienes podían haber sido potenciales victimarios. Cuando fui al Museo "Campaña contra el G
Luis Alvarado Bruzual, como promotor de la campaña #NoEstásSolo dio unas palabras sobre la salud mental y la motivación de la campaña.
La moción debatida en este encuentro fue: Esta Casa Sancionaría a aquellos que acosan a personas con problemas de salud mental.
La campaña #NoEstásSolo sigue llegando a más espacios con el objetivo de concienciar sobre la importancia del cuidado de la salud mental y reducir el estigma asociado a las personas con trastornos mentales.
Comentarios
Publicar un comentario