Eso es posible si tendemos puentes para que los jóvenes se inserten a estas discusiones. Así es como nace la iniciativa Human Building Bridges, o en español “Humanidad que construye puentes”
Queremos construir puentes creativos ante el distanciamiento por parte de los jóvenes sobre temas públicos,que es una consecuencia de la gran desilusión y decepción que existe hacia la política y el futuro de un país. Los temas públicos como lo son los derechos humanos, democracia, ciudadanía, igualdad de género e incluso sociedad civil nos competen a todos, van más allá del discurso partidista.
Debemos retomar ese impulso, comenzar a edificar estos puentes y encauzarnos a dialogar sobre estos temas, a tener conversaciones ciudadanas para que no parezcan tan ajenos.
Llegar a los jóvenes es un gran reto que no se logra a través de estrategias arcaicas, sino a través de moldear la conversación y hacerla interesante para ellos sin comprometer la sustancia, y que mejor manera de hacerlo que a lo que los jóvenes tenemos acceso: las Redes Sociales. En ellas abundan discursos desde el odio, el juicio, el conflicto. Ahora más que nunca es momento de que creemos con fuerza narrativas de diálogo, de paz y derechos humanos desde nuestro gran potencial como juventud.
Este proyecto es auspiciado por el Centro Venezolano Americano, y pueden seguir toda la programación del mismo a través de redes sociales: Human (@human.buildingbridges) • Fotos y videos de Instagram
Definitivamente los derechos humanos son sin discusión la garantía de una vida digna, sin importar, nacionalidad, religión, sexo...todos absolutamente todos debemos tener las mismas oportunidades ...igualdad de condiciones...si todos defendieramos con fuerza este valor...seríamos participe de un mundo diferente. Si podemos... no olvidemos libertad, justicia y paz...
ResponderEliminar