En abril de 1994 inició el proceso planificado de exterminio de la etnia Tutsi en Ruanda. En el período de tres meses 1 millón de almas fueron masacradas y desmembradas con machetes a lo largo y ancho de este país, esto equivale a la mitad de la población de Caracas. Dos tercios de la población de Ruanda fue desplazada, 2 millones de personas se refugiaron en países vecinos. Las mujeres y los niños fueron los principales objetivos del genocidio para evitar que otra generación de esta etnia volviese a emerger. El mundo observó desde lejos lo que ocurría y no hizo nada. Este es el hecho histórico que más verguenza genera en la comunidad internacional. ¿Cuanto odio es necesario para que esto ocurriera? Mucho. Este odio impulsado desde la prensa y fundamentado en divisiones coloniales y en rencores de la élite política fue el motor que movilizó el genocidio. En Ruanda, nadie entiende bien como sucedió, muchos aún hoy no pueden creer lo sucedido. Es un proceso social traumático que aún
El miércoles 08 de Noviembre Luis Alvarado Bruzual llevó a cabo, como Presidente de la Fundación Váyalo 2 charlas dirigidas a niños de cuarto grado de educación básica, en la Escuela Delfina de Molina, en la ciudad de Zaraza en el Estado Guárico.
La charla titulada Haciendo Nuestros Sueños Realidad tuvo el objetivo de motivar a los niños a soñar en grande y trabajar por hacer sus sueños realidad; enseñar a los niños a no aferrarse a sus limitaciones es muy importante para impulsarlos hacia un futuro brillante.
Otro objetivo de la charla, fue motivar a los niños a aprender el idioma inglés como segunda lengua, y su importancia en el desarrollo de su vida en el largo plazo, como herramienta que le brinda oportunidades de crecimiento.
La Fundación Váyalo una vez terminada la charla realizó una donación de libros didácticos para el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua, discos de audio, juegos y libros para el docente. Esta donación fue recibida por la Escuela Delfina de Molina y disponible en su biblioteca.
@SoyLuisAlvarado
Comentarios
Publicar un comentario